La técnica Tomatis, es una terapia de la escucha, y es a través del oído como actuamos. El oído entendido como un órgano global, que tiene una influencia importantísima en todo el sistema neurológico.
Saber escuchar es la condición previa a todas las situaciones, ya sean de comunicación, de aprendizaje, de creatividad u cualquier otra. En esta dinámica, el oído desempeña el papel del director de orquesta que dirige todo nuestro cuerpo y nuestros sentidos hacia la escucha.
Muchos bloqueos, dificultades y fracasos están relacionados con la dificultad no de oír, sino escuchar. La adquisición de la facultad que va más allá de percibir sonidos a integrarlos, comprenderlos y asumirlos es larga, delicada y a veces se ve perturbada por traumatismos que marcan nuestra infancia y que más tarde pueden tener consecuencias sobre nuestro desarrollo personal y profesional.
Con nuestra técnica pretendemos mejorar aspectos como la concentración, la memoria, la comunicación, el canto, la integración de lenguas extranjeras y el propio equilibrio personal.