La técnica Tomatis, es una terapia de la escucha, y es a través del oído como actuamos. El oído entendido como un órgano global, que tiene una influencia importantísima en todo el sistema neurológico.

Niño saltando con cascosSaber  escuchar es la condición previa a todas las situaciones, ya sean de comunicación, de aprendizaje, de creatividad u cualquier otra. En esta dinámica, el oído desempeña el papel del director de orquesta que dirige todo nuestro cuerpo y nuestros sentidos hacia la escucha.

Muchos bloqueos, dificultades y fracasos están relacionados con la dificultad no de oír, sino escuchar.  La adquisición de la facultad que va más allá de percibir sonidos a integrarlos, comprenderlos y asumirlos es larga, delicada y a veces se ve perturbada por traumatismos que marcan nuestra infancia y que más tarde pueden tener consecuencias sobre nuestro desarrollo personal y profesional.

niñas en tomatisCon nuestra técnica pretendemos mejorar aspectos como la concentración, la memoria, la comunicación, el canto, la integración de lenguas extranjeras y el propio equilibrio personal.