Para entrenar y mejorar el Procesamiento Auditivo se utiliza la música y el lenguaje, buscamos estimular las vías auditivas y mejorar su plasticidad neuronal.

adolescente_cascosEl entrenamiento auditivo mejora la capacidad para distinguir pequeñas diferencias en las frecuencias y otras habilidades auditivas, que son un requisito previo para el desarrollo del lenguaje, y para el procesamiento de toda la información.

Los programas de entrenamiento auditivo en el Centro Tomatís Zana se fundamentan en la tecnología de Christophe Besson y las técnicas del Dr. Alfred Tomatis. El Dr. Alfred Tomatis fue pionero en la psicoacústica y entrenamiento auditivo hace más de 50 años. En los años 1950 y 1960, el Dr. Tomatis desarrolló técnicas con el objetivo de reeducar el sistema auditivo, modificando electrónicamente el proceso de recepción.

Este rehabilitación se realiza a través del “oído electrónico”, un procesador electrónico cuyo diseño se basa en el trabajo de colaboración entre Christophe Besson y el Dr. Alfred Tomatis. Estos equipos actualizados y mejorados mantienen los criterios originales establecidos por el Dr. Tomatis, además de la claridad de la música de 48/24 bits remasterizada con el fin de ofrecer entrenamiento auditivo de vanguardia.

Los miembros del Centro Tomatís Zana han recibido formación internacional en los protocolos y técnicas del Método Tomatis.