Una curiosidad.  Youtube, está repleto de “música para el embarazo”, incluso proponiendo especialmente a Mozart. Es una pena que no sean muy eficaces.

Poner los cascos directamente sobre el vientre no es muy efectivo, la capa que protege la placenta y los ruidos que ya existen dentro hace prácticamente inaudible la música.

Tomatís propuso una solución para que fuera mucho más efectiva, y es transmitir la música vía ósea. Es decir utilizar unos cascos con un vibrador, de tal manera que se transmita también vía ósea.

Así sabemos que la voz de la madre al bebé se trasmite a través de la columna vertebral, que al vibrar transmite esta al líquido en el que está rodeado el bebé.  Es mucho más eficaz transmitir el sonido a través del hueso que por la piel.

esqueleto_embarzo

Incluso si os fijáis en la imagen del bebé al final del embarazo, podéis observar como al colocarse con la cabeza hacia las caderas es como si el bebé intentara oír con más precisión. Ya que los huesos de la pelvis hacen el efecto de una caja de resonancia para el bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>