De los cinco órganos de los sentidos, la vista y el oído son los más relevantes para el ser humano. No obstante, la audición tiene una importancia muy especial  porque es la puerta de entrada del lenguaje.

Todo comienza durante el embarazo, se conoce por diferentes estudios  la capacidad de escuchar sonidos en el interior del útero materno donde demostraban que los bebés de 29 semanas respondían al sonido reaccionando con movimientos intensos de sus extremidades y la aceleración del ritmo cardiaco.

Estos sonidos, si son desagradables, pueden provocar en él reacciones de disgusto y estrés,  sin embargo una charla dulce y cariñosa  hará sentirse a nuestro bebé seguro, amado y deseado.

Debajo,  un video espectacular de National Geographic  para tomar conciencia de la importancia de la audición y del déficit que ya experimentan los pequeños con problemas auditivos mucho antes de nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>