¿Por qué Mozart? Antes de elegir a este compositor tal y como nos relata buscó otras fuentes posibles:

Mozart niño«Naturalmente experimenté todo lo que acústicamente puede ser grabado: ruidos, mensajes musicales clásicos o modernos, tradicionales o contemporáneos. Igualmente intenté integrar músicas procedentes de otros continentes, especialmente de Oriente, de la India, de África. Los resultados referentes a los efectos de la música sobre el cuerpo y el psiquismo no llegaron jamás, en el plano de la dinamización, a lo que nos aporta Mozart«

Y , otra razón importante, el doctor Tomatis después de estudiar distintos grupos sociales y culturales ( una de las características de su vida es que fue un gran viajero) y aplicar esta metodología en distintos países, llegó a esta conclusión de la universalidad de este compositor:

«Mozart funciona con todas las personas y en todos los lugares. Ya sea en Francia, América, Alemania, con los bantús, en Alaska o en la Amazonía, es Mozart quien irrefutablemente obtiene la nota más alta en materia de reacciones positivas. Nuestra preocupación en el plano de la pedagogía y de la terapia, es ir a lo más rápido, a lo más eficaz«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *